Pamplona-IruñaCARD

Ir al contenido
  • Redes sociales:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
  • Artes escénicas
  • Eventos turísticos

Octubre en la Filmoteca

La Filmoteca de Navarra ofrece a lo largo del mes de octubre diferentes proyecciones a un precio de 3 euros.

Lunes 1 de octubre – 18:30

Bailando la vida: Sandra (Imelda Staunton) es un mujer en vísperas de su jubilación que vive una acomodada vida junto con su esposo. Todo esto cambiará cuando descubra que su marido la está engañando con su mejor amiga.

Jueves 4 de octubre – 20:00

Cortometrajes:  La Filmoteca de Navarra acogerá la proyección de tres cortos documentales: El hálito de Eir, Second Line y La boda de Eva.

Viernes 5 de octubre – 20:00

3000 noches: Proyección de 3000 noches, una pelcíula que trata la historia de una joven maestra de escuela palestina da a luz a su hijo en una prisión israelí, donde lucha para protegerlo, sobrevivir y mantener la esperanza.

Lunes 8 de octubre – 20:00

Western: Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas.

Miércoles 10 de octubre – 20:00

La dama de Shanghai: Michael O’Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

Jueves 11 de octubre – 20:00

Perfume de mujer: A un joven cadete de la Armada se le ha encomendado la tarea de servir de acompañante a un irascible capitán ciego durante un fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. Del capitán, un hombre bebedor y mujeriego, recibirá el muchacho ciertas lecciones que no podrá olvidar.

Miércoles 17 de octubre – 20:00

Sangre, sudor y lágrimas: Durante la Segunda Guerra Mundial, el destructor H.M.S. Kelly, al mando de Louis Mountbatten, se hundió en el Mediterráneo con toda su tripulación, tras ser bombardeado por los alemanes en la batalla de Creta.

Jueves 18 de octubre – 20:00

Home Movie Day: La Filmoteca de Navarra se adhiere a esta celebración surgida en 2002 por iniciativa de un grupo de especialistas en archivos fílmicos para sensibilizar sobre la importancia de guardar las memorias fílmicas privadas.

Viernes 19 de octubre – 20:00

Omar: Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar.

Domingo 21 de octubre – 20:00

Memoria oculta: Mientras estudiaba cine en la Ciudad de México, la joven directora Eva Villaseñor sufrió un colapso emocional que la llevó a perder la memoria durante un tiempo. Con distintos testimonios, busca reconstruir los acontecimientos de esa época mediante este documental.

Martes 23 de octubre – 20:00

Sicixia: Xiao, ingeniero de sonido, recibe un encargo para grabar los singulares sonidos de Costa da Morte. Allí conoce a Olalla, una guía local que recoge algas en el océano Atlántico y que le ayudará a empaparse de la idiosincrasia del lugar.

Miércoles 24 de octubre – 20:00

Breve encuentro: Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Doctor Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril.

Viernes 26 de octubre – 20:00

La piedra sagrada: Mientras intentan arrestar a un grupo de ladrones, dos agentes del FBI encuentran un antiguo artefacto japonés de enorme poder. Deberán evitar que el artilugio caiga en manos de criminales.

Martes 30 de octubre – 20:00

Niñato: Documental que retrata el día a día, a lo largo de varios años, de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop.

Miércoles 31 de octubre – 20:00

Cadenas rotas: Adaptación de la novela Grandes esperanzas de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce.

 

01-10-2018 - 31-10-2018
20:00
3€
Logo de